Las bebidas alcohólicas suelen tener muchas calorías, hay que tener en cuenta que por cada gramo de etanol se obtienen 7 calorías. Pero la proporción de alcohol en cada bebida varía y se conoce como graduación alcohólica. Estas son las 4 bebidas alcohólicas que menos calorías tienen.
La cerveza
La bebida que más éxito tiene entre los españoles es la cerveza, es la que menos calorías tiene. La cerveza concentra 43 calorías por cada 100 mililitros, con su espuma, color dorado y burbujas características. Esta bebida se elabora mediante la fermentación de cereales como el trigo o el lúpulo. Solemos beberla en jarras grandes típicas de Alemania.
La sidra
En Asturias es muy famosa la sidra y tiene la suerte que es de las que menos calorías tiene 49 calorías por cada 100 mililitros. Tiene un color amarillo y produce unas burbujas que le da un encanto especial junto con su color amarillo. Está fabricada gracias a la fermentación de manzanas. Son muy famosos los bares donde se escancia esta bebida en el norte.
El cava
Sabías que el cava es un vino espumoso que contiene 75 por cada 100 mililitros de calorías, pero puede variar según el azúcar que incluya cada especialidad de esta bebida. Cuanto menos azúcar, menos calorías.
El vino
Finalmente os hablamos del vino español, uno de los productos que más éxito tienen para acompañar la comida mediterránea. Las denominaciones más conocidas son la Rioja y la ribera del Duero. Las principales variantes son vino blanco y el tinto, los dos tienen entre 85 y 82 calorías.
Fichar en los trabajos será obligatorio a partir del 12 de mayo