Diferentes calles de Valencia acogerán este domingo la 30ª edición del Medio Maratón València Trinidad Alfonso-EDP 2021. La carrera popular contará este año con unos 13.000 participantes que recorrerán poco más de 21 kilómetros. Este recorrido supondrá afecciones a la circulación entre las 07.30 y 11.45 horas aproximadamente. Además, la avenida de los Naranjos permanecerá cerrada desde la tarde del sábado.
Según fuentes de la organización, se celebrarán tres salidas de unas 4.300 participantes en cada una de ellas. Estas tendrán lugar a las 08.30, a las 08.50 y a las 09.10 horas. Respecto a la finalización, la previsión es que el último corredor pase por la meta alrededor de las 11:45 horas.
En cuanto al itinerario que empezará en la avenida de los Naranjos, pasará por las calles Luís Peixó; Marí Blas de Lezo; la Serrería; Ibiza; Menorca; el paseo de la Alameda; la plaza de Europa; la avenida de Francia; la plaza Zaragoza; las calles de Pla del Real; San Pío V; de Trinidad; Santa Rita; Almassora; Platero Suárez; Ruaya; Reus, Joaquín Ballester, la avenida de Pío XII, el puente de Ademuz, la gran vía Fernando el Católico, la de Ramón y Cajal, las calles Jesús, Guillem de Castro, Xàtiva, Colón, la avenida de Navarro Reverter, el puente de las Flores, la calle Menorca, la avenida las Baleares, la calle Joan Verdeguer, la avenida Ingeniero Manuel Soto, la plaza de la Armada Española, de la Reina y la avenida de los Naranjos sentido V21.
Afecciones al tráfico rodado
Este viernes a partir de las 16.00 horas ya se ocupará la zona de estacionamiento de la avenida de los Naranjos, entre las calles Ramón Llull y Ernest Lluch, en sentido hacia la playa, utilizando un carril de circulación para la seguridad durante el montaje de la zona premeta.
El sábado, para el montaje de los arcos de salida y meta, se cerrará la avenida de los Naranjos a partir de las 16.00 horas y será en ambos sentidos: desde la rotonda del Mirador hasta la rotonda con Ingeniero Fausto Elio y Luís Peixó. Este cierre permanecerá vigente hasta el domingo que se calcula que se abrirá hacia las 17.00 horas en el sentido hacia la V-21 y sobre las 19.00 horas en el sentido hacia la playa después de la limpieza y retirada de los elementos correspondientes.
Ya durante el domingo, los cortes a la circulación se producirán a partir de las 07.30 horas y la apertura de los mismos se hará de forma progresiva conforme al paso de los participantes del Medio Maratón.
El tranvía, a su paso por avenida de los Naranjos, también tendrá impedida la circulación de 07.20 a 09.28 horas del mismo domingo.
Cambios en las líneas de la EMT por el Medio Maratón
Con motivo de los cortes al tráfico, el domingo de 7.00 a 12.30 horas las líneas de la EMT alterarán su servicio. Las personas usuarias pueden consultar todos estos desvíos en la web, App y redes sociales de EMT València.
Además, el sábado a partir de las 16.00 horas, con motivo de las tareas de montaje, se modificará ligeramente el recorrido de las líneas 18, 40, 71, 93 y 98.