5 parkings gratuitos para aparcar en el Medio Maratón de Valencia
Varios coches circulan por una gran vía de Valencia. / PLV

La Volta a la Comunitat Valenciana llega a la capital del Turia este fin de semana. Desde el pasado miércoles, la 77ª edición de la prueba recorre, a lo largo de más de 600 kilómetros, gran parte de nuestro territorio desde Castellón hasta Alicante.

Valencia ha sido el municipio elegido para culminar la carrera, que cuenta con ilustres ganadores en su historia. La última etapa de la competición masculina, y también de la edición femenina que celebra su octavo aniversario, implicará cortes al tráfico.

La Marina de Valencia será el lugar de llegada final este domingo, 8 de febrero. En concreto, Poblats Marítims será el distrito principalmente afectado por esta situación, teniendo cortes durante dos tramos horarios diferentes.

El recorrido de la quinta etapa discurrirá por la zona de la Marina de Valencia.

Calles cortadas y restricciones al estacionamiento

El recorrido de ambas pruebas discurre por Alboraia hasta entrar al término municipal por la calle de Arnau de Vilanova. Las calles de José Ballester Gozalvo, la de Eugènia Viñes y la de Doctor Marcos Sopena forman parte del recorrido. La meta de la etapa, y también de la prueba, se encontrará en el Tinglado 2 de La Marina de Valencia.

Así pues, estas cuatro vías y los accesos a La Marina de Valencia, hasta el Tinglado 2, permanecerán cerradas al tráfico habitual. No obstante, los cortes se limitarán a ciertos horarios con tal de causar las mínimas molestias a la circulación.

La llegada de la Vuelta femenina al término municipal de Valencia está prevista entre las 11:30 y las 12:00 horas. Por su parte, la masculina se prevé de 16:50 a 17:15 horas. Los cortes al tráfico rodado se harán, según informa la organización, al menos media hora antes de la entrada de los y las ciclistas.

Más allá de eso, también habrá restricciones al estacionamiento. Desde este viernes a las 22:00 horas y hasta el domingo, a esa misma hora, estará prohibido estacionar en ambas partes de la Marina de València, entre la plaza de las Horas y el edificio EDEM, a la altura de la rotonda de la Semana Santa Marinera.