Este sábado, 17 de junio, se celebra en los la carrera Ponle Freno. Consistirá en la realización de una prueba que tendrá varias modalidades. Por este motivo, el Ayuntamiento de València ha previsto un dispositivo de tráfico con motivo de la carrera nocturna ‘Ponle freno’, que se celebrará el sábado, 17 de junio, por l’Albereda y el Jardín del Túria.
La carrera está organizada por el circuito de carreras “Ponle freno”, que tendrá modalidad de 5K, 10K y prueba infantil. La recaudación obtenida por las inscripciones se destinará íntegramente a proyectos a favor de las víctimas de los accidentes de tráfico.
RECORRIDO CARRERA PONLE FRENO
La carrera infantil empezará a las 19:45 horas mientras que las modalidades de 5.000 y 10.000 metros está previsto que empiecen a las 20:30 horas.
La carrera saldrá de l’Albereda entre la rotonda de la plaza de Europa y la de la calle de Menorca, bajará al cauce del río y circulará hasta el Palau de la Música, desde donde volverá de nuevo por el río para acabar de nuevo en el Passeig de l’Albereda.
AFECCIONES DE TRÁFICO
Así, el Passeig de l’Albereda estará cortado entre la rotonda de la calle de Menorca y la rotonda de la plaza de Europa desde las 15 horas hasta las 23:30 horas mientras que, en sentido contrario, se mantendrán los cortes desde las 19:15 hasta las 22 horas.
Asimismo, y con motivo de la celebración de la carrera, la EMT ha planificado nuevas rutas para aproximar a las personas usuarias lo máximo posible a su destino. Toda la información de los nuevos itinerarios está disponible en la sección «Última Hora» de la web de la EMT, en la App y en redes sociales.