La ciudad de Valencia volverá a sufrir alteraciones del tráfico este fin de semana. Una prueba deportiva y los diferentes actos falleros convocados para estos días cerrarán el centro de la capital.
Como viene sucediendo desde el miércoles, la mascletà de las 14:00 horas cortará las calles adyacentes al Ayuntamiento tanto el sábado como el domingo. En ambas jornadas, el acceso al perímetro interior formado por las calles de Colón, Xàtiva, avenida del Oeste, plaza de Brujas, plaza de la Reina, calle del Mar, calle del General Tovar y calle del Palacio de Justicia quedará cortado desde las 12:00 horas.
Los cortes de tráfico también afectarán a los servicios de autobús de la EMT. A partir de las 11:45 horas el tráfico estará restringido desde el intercambiador Tetuán-Puerta del Mar hasta la plaza de San Agustín. Por tanto, los buses no podrán circular por el anillo interior. El servicio se normalizará sobre las 15:00 horas, aproximadamente.
Otro evento fallero que tendrá influencia sobre el tráfico es la Cabalgata del Ninot. Las comisiones falleras desfilarán de 17:30 a 19:30 por el siguiente recorrido: plaza Alfonso el Magnánimo, calle de la Paz, San Vicente, plaza del Ayuntamiento, Marqués de Sotelo y dislocación de las carrozas por la calle Xàtiva.
La concentración de las carrozas previamente a la cabalgata implicará restricción de la circulación por plaza de Tetuán y General Tovar. Una vez termine el acto habrá un espectáculo pirotécnico en el Ayuntamiento por lo que la plaza consistorial permanecerá cortada.
Las calles del centro y la zona de Mestalla acogerán la ’10K Femenina’
Al margen de las Fallas, Valencia también contará este fin de semana con un evento deportivo que obligará al corte de calles. Este domingo tendrá lugar la novena edición de la carrera ’10K Femenina, Día de la Mujer Deportista’.
Esta prueba, primera carrera de 10 kilómetros de categoría únicamente femenina que se celebra en España, se organiza anualmente para conmemorar el Día Internacional de la Mujer desde el ámbito deportivo y este año visibilizará a las personas celiacas en colaboración con la entidad solidaria Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana (ACECOVA).
La carrera se desarrollará por las calles del centro de la ciudad y la zona de Mestalla entre las 9:00 y las 11:00 horas. Sin embargo, el paseo de la Alameda, entre el puente de la Exposición y el de las Flores, permanecerá cortado desde las 6.00 horas para el montaje de la salida y la meta.
Desde el Centro de Gestión de Tráfico informan que estará prohibido estacionar en ambos laterales y zona central de la Alameda, así como en el lateral más próximo al antiguo lecho del río Turia entre plaza de Europa y el puente del Regne, desde el sábado 4 a las 22:00 horas hasta el domingo 5 a las 13:00 horas.
Con motivo de la celebración de la 10K, la EMT de Valencia ha planificado nuevas rutas para el domingo entre las 8.45 y las 12.00 horas. Además, las líneas C2, 10, 12, 16, 24, 25, 26, 30, 31, 32, 70, 71, 81, y 95 acercarán a la ciudadanía en la zona de salida y meta de la carrera. Las nuevas rutas planificadas pueden consultarse en la sección ‘Última Hora’ de la web de la EMT, en la App y en redes sociales.