Deleted: Las vacaciones navideñas terminan hoy para muchos aunque otros todavía dispondrán de unos días más para disfrutar del ocio y el tiempo libre de estas fechas hasta que finalice el Día de Reyes.
En cuestión de semanas Valencia volverá a estar de celebración con el festivo del 22 de enero. Fecha en la que se conmemora el Día de San Vicente Mártir. Este año la festividad tendrá lugar un miércoles por lo que los trabajadores más afortunados podrán incluso disponer de otros cinco días de puente.
Marzo será el próximo mes con opción a cuatro días de descanso. Este año el Día de San José (19 de marzo) pasará de caer en martes a disfrutarse en jueves. Esto es debido al año bisiesto que dejará un mes de febrero de 29 días.
Este año la Semana Santa cae casi un mes después de Fallas
Al contrario que otras veces, este 2020 las vacaciones de Semana Santa estarán más distanciadas de las fiestas falleras. No será hasta casi un mes después cuando arranquen los días de descanso. Este año, Jueves Santo volverá a ser laborable aunque se dispondrán de tres semanas seguidas de puente.
El calendario laboral indica vacaciones del viernes 10 de abril al lunes 13. Todos los valencianos podrán disfrutar de cuatro días de vacaciones. Una semana después el calendario nos deja con tres jornadas libres debido al Día de San Vicente Ferrer (lunes 20 de abril). La semana posterior contará con otros tres días de puente debido al Día del Trabajo (viernes 1 de mayo).
Cara al verano, este 2020 será el segundo año consecutivo de la celebración del Día de San Juan (24 de junio).Cae en miércoles, por lo que sólo algunos trabajadores serán los que puedan disponer de un macropuente de cinco días. La otra festividad no llegará hasta agosto cuando se celebre La Asunción el día 15 pero este 2020 coincidirá en fin de semana (sábado) de manera que no afectará en las jornadas laborales.
Valencia no tendrá puente de noviembre
Tras el parón estival será el turno de la festividad de los valencianos: el 9 d’Octubre. El Día de la Comunitat Valenciana estará seguido por el Día de la Hispanidad (12 de octubre). En esta ocasión la realización de un macropuente será más sencillo que en años anteriores. La primera fecha será viernes y la segunda caerá en lunes.
No sucederá lo mismo con el Día de Todos los Santos (1 de noviembre) ni con el Día de la Constitución (6 de diciembre), ambos en domingo y por lo tanto perdidos para su disfrute- Algunos sí que serán agraciados con el lunes 7 de diciembre puesto que ese martes día 8 se celebra el Día de la Inmaculada ofreciendo la posibilidad de realizar un puente de cuatro días.
Respecto a las ansiadas vacaciones de Navidad, 2020 hará que tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero coincidan en viernes. Podremos alargar las vacaciones durante tres días en cada ocasión para disfrutar de unos días más familiares.