
Después de 23 años, la Copa del Rey de Baloncesto vuelve a Valencia. La capital del Turia será el escenario de excepción del torneo del KO en su edición 2026. Desde el jueves 19 al domingo 22, el Roig Arena acogerá, íntegramente, los duelos entre los ocho equipos más destacados de la Liga ACB.
El Valencia Basket, que ejerce como local y es uno de los máximos favoritos, abrirá la competición en el partido inaugural. El debut de los taronja será frente al Joventut de Ricky Rubio en el primer encuentro de cuartos de final, a partir de las 18:00 horas. Partido que, como el resto de la competición, solo se podrá ver a través de DAZN.
Los hombres de Pedro Martínez buscan un segundo trofeo copero que sumar a sus vitrinas. El equipo llega en un buen momento, con dos victorias seguidas, segundos lugar en liga y terceros en Euroliga. No obstante, su última derrota se la propinaron los catalanes, por lo que ahora buscarán cambiar las tornas frente a su afición

El cuadro al completo: todos los enfrentamientos
El jueves, a las 21:00 horas, será el turno del Real Madrid vs Unicaja. Los blancos, que marchan líderes destacados en liga, vienen de doblegar precisamente a los malagueños el pasado domingo. Por su parte, los andaluces tratarán de resarcirse de la ajustada derrota en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.
Este segundo partido de Copa trae aún más cola porque será una reedición de la última final. En aquella ocasión el Unicaja de Málaga superó al Real Madrid con un 93-79, por lo que la defensa titular del vigente campeón comenzará ante sus mismos antagonistas.
En el otro lado del cuadro los partidos de cuartos se disputarán el jueves 20. Primeramente el Baskonia vs La Laguna Tenerife, que comenzará a las 18:00 horas. El duelo entre vascos e insulares, quintos y séptimos clasificados respectivamente, también tiene un precedente cercano (domingo 8 de febrero) con victoria vitoriana.
Posteriormente, a las 21:00 horas, el UCAM Murcia batirá el cobre con tal de plantarle cara al Barça. Los blaugrana parten, ligeramente, como favoritos en esta parte del cuadro pese a que la igualdad se antoja máxima.







