Un niño de 16 años sufre una caída mortal cuando montaba a caballo en Valencia, según informa por Facebook la Comparsa Contrabandistas de Altozano. Un suceso ocurrido durante la preparación para el Campeonato de Doma Vaquera de la Comunitat Valenciana.
Según publica Levante-EMV, el caballo resbaló y fue al suelo junto al pequeño jinete mientras este entrenaba, una caída mortal. Al parecer, al intentar levantarse el animal, este pisó al niño causándole las heridas mortales. Los equipos de emergencias llevaron al joven a urgencias del Hospital La Fe donde no pudieron salvarle la vida.
Jairo era un joven amante de la hípica, vinculado a la comparsa Contrabandistas de los Moros y Cristianos de Altozano. Los contrabandistas han manifestado por Facebook un emotivo mensaje. «Te has ido demasiado pronto, el destino tenía otros planes para ti. Iluminaste nuestros desfiles con tu saber hacer y nos robaste los corazones con tu bondad y simpatía desde el primero momento. Siempre estarás con nosotros porque te instalaste en nuestros corazones, pero nada puede calmar este dolor tan grande que tenemos». Sobre sus dotes como jinete, quienes le vieron afirman que era «todo un espectáculo verlo desde pequeño» por la forma en la que «manejaba a los caballos y cómo disfrutaba».