La caída de un árbol obliga a cerrar Reino de Valencia
La rama de un árbol de grandes dimensiones bloquea los carriles de circulación en Reino de Valencia. / Imagen de archivo: bétera.com

Una nueva caída de un árbol ha obligado a cortar el tráfico en la avenida Antiguo Reino de Valencia. El cierre de la circulación se ha producido a primera hora de la mañana, concretamente en los carriles que conectan Gran Vía con Peris y Valero.

Según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia, el aviso del incidente se ha producido a las 07:46 horas. Tal y como sucede en estos casos, la Policía Local ha tenido que interrumpir la circulación para que los servicios de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia pudiesen retirar las ramas.

Con este ya son tres los árboles caídos en el centro de la ciudad en tan solo una semana. El lunes por la tarde se produjo la rotura de un ejemplar también en Reino de Valencia. Fue sobre las 18:00 horas cuando las ramas se precipitaron sobre un coche que había estacionado en la acera.

Dado que el Ayuntamiento redujo los carriles de circulación para la creación del anillo ciclista, el incidente obligó a que los vehículos que se encontraban en la misma avenida invadiesen el carril bici para poder circular hasta que los bomberos lograron acceder para retirar las ramas.

La segunda caída llegó en menos de 24 horas, también en el barrio del Ensanche. El martes por la mañana un árbol se rompió en la calle Burriana, concretamente en el tramo entre Almirante Cadarso y Joaquín Costa. En este caso, las ramas se precipitaron sobre unas motos que se encontraban aparcadas en la vía pública.