El remate de la Falla Calvo Acacio, de la sección 5ª A, ha caído y se ha destrozado a pocos días de que tenga lugar la plantà. La próxima semana será cuando tenga que pasar el jurado de sección para valorar la obra artística. En estos momentos, la solidaridad fallera hará que puedan plantar algunos ninots gracias a las aportaciones de comisiones cercanas.
El lema de la falla «Tot per l’aire» no les ha traído mucha suerte a los falleros de la comisión. Los remates se han roto y la figura principal del monumento está en el suelo. Algo así horas apenas 24 horas antes de que culmine la plantà es una verdadera tragedia para La Falla Calvo Acacio y para su artista fallero Antonio Rubiño. La caída ha sido por un mal cálculo del propio artista fallero, que no ha llevado acabo ejecutado una estructura adecuada para riesgo que tenía la falla.
El próximo 31 de agosto, 7 Televalencia ofrecerá un programa especial sobre la plantà de las fallas. José González conectará en directo con diferentes puntos de la ciudad.