Una familia de Parla ha contado que les ha tocado pasar más de 30 horas con el cadáver de su madre por el temporal de Madrid. Los problemas de movilidad en la capital han provocado situaciones muy duras, como es el caso de tener que vivir tantas horas con el cuerpo de su madre en la vivienda.
Según han contado a los medios, Carmen tenía cáncer y murió el sábado en su casa de Parla, en Madrid. Su hijo explica que llamaron 10 veces a Emergencias, esperando a que trasladaran su cuerpo al tanatorio. Sin embargo, les dijeron que no había médicos para poder certificar la muerte. «Nos dijeron que los médicos estaban para los vivos, no para los muertos. En otra llamada nos colgaron. Nos hemos sentido abandonados y muy desprotegidos por la Comunidad de Madrid», cuenta su hijo, Gustavo Marqués.
Para mantener el cuerpo, la familia no puso la calefacción en la vivienda pese al frío. La familia no ha decidido si tomará acciones legales, según recoge el diario El Mundo.
El Gobierno insiste en que, aunque la situación empieza a normalizarse, es importante que se evite cualquier desplazamiento no imprescindible. «Son las condiciones más adversas de los últimos tiempos, pero muchas comunidades ya han empezado la desescalada de sus planes de emergencia», decía Fernando Grande-Marlaska.