Quedan pocos horas para vivir una de las noches más mágicas del año: la Noche de Reyes. Por ello, muchas localidades de la Comunitat Valenciana se preparan para celebrar sus tradicionales cabalgatas de Sus Majestades de Oriente.
LA CABALGATA MÁS ANTIGUA DE ESPAÑA | ALCOY
La Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy es la más antigua de España. En su desfile cuenta con 300 pajes, pintados de negro y llamativos labios rojos cuya misión consiste en entregar centenares de paquetes con los regalos en las casas del recorrido. Estos acceden a través de sus escaleras de rojo intenso, hecho que diferencia esta celebración del resto.
CABALGATA DE REYES POR MAR Y TIERRA | VALENCIA
La Cabalgata de Reyes de Valencia, es otra de las cabalgatas imprescindibles dentro de la Comunitat Valenciana. La llegada de sus Majestades de Oriente al Puerto de Valencia en barco, al igual que su recorrido por el centro de la ciudad, genera gran expectación entre los miles de niños y niñas. Melchor, Gaspar y Baltasar parten de Navarro Reverter para atravesar la calle de la Paz, San Vicente y llegar hasta el balcón del Ayuntamiento.
CABALGATA DE REYES SOLIDARIA | VILLARREAL
Esta cabalgata es la segunda más antigua de la Comunitat Valenciana y la más impresionante por sus fines solidarios. Organizada desde 1928 por la Juventud Antoniana con la colaboración del Ayuntamiento, cuenta con un carácter solidario que la convierte en una fiesta declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial.
CABALGATA DE REYES EN EL REINO DE LOS JUEGOS | IBI
La llegada de los Reyes Magos en Ibi se vive de una manera muy especial por su tradición industrial y por ser la villa juguetera por excelencia. Además, esta localidad tiene el único monumento en Europa dedicado a los Reyes Magos.
CABALGATA DE REYES BAJO LAS ANTORCHAS | ELDA
Sus majestades los Reyes Magos llenan las calles de Elda de magia e ilusión. Uno de sus rasgos de distinción es cuando aparecen por el Monte Bolón. Y descienden por un largo camino iluminado de antorchas. Tras el recorrido por las calles, Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a la Plaza de la Constitución. Donde adoran al Niño en un portal de Belén viviente.