Tras la llegada en barco de los Reyes Magos al Puerto de València, a partir de las 16.30 horas, sus Majestades se trasladarán hasta el Paseo de la Alameda y a las 17.30 horas iniciarán la tradicional Cabalgata.
El itinerario será el siguiente: Plaza América, Navarro Reverter, Porta de la Mar, General Palanca, plaza de Tetuán, General Tovar, calle de la Paz, plaza de la Reina y San Vicente Mártir hasta la plaza del Ayuntamiento.
Para ello, se habilitarán pasos peatonales en tres puntos a lo largo de este itinerario: calle de la Paz con la plaza Alfonso el Magnánimo, calle de la Paz con la plaza de la Reina y San Vicente Mártir con la plaza del Ayuntamiento.
Nuevos itinerarios EMT
Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT València) ha planificado nuevos itinerarios y refuerzos desde las 15.30 horas en un total de 28 líneas, con el objetivo de mantener el servicio público de transporte y acercar a los usuarios lo máximo posible a sus destinos.
Dichas líneas recorrerán puntos muy próximos al recorrido de los Reyes Magos y tendrán como destinos finales espacios tan céntricos como la calle Xàtiva, Plaza de España y el Paseo de la Alameda. Las nuevas rutas pueden consultarse en la página web de EMT y sus canales de difusión habituales.
Prohibido estacionar
Desde el miércoles 3, a las 22 horas y hasta finalizar el día 5, estará prohibido estacionar en el lateral más cercano al antiguo cauce del río Turia del paseo de la Alameda, entre el puente de la Exposición y el de las Flores; y se prohíbe en el lateral contrario y zona central desde el jueves 4 a las 14 horas.
A partir del jueves 4, también se prohíbe estacionar en el paseo de la Alameda entre el puente de les Flores-Alcaldesa Rita Barberá y el puente de Aragón.
El mismo viernes 5, de 8 a 19 horas, se prohibirá estacionar en la calle Joan Verdeguer, desde Ingeniero Manuel Soto hasta la calle Joan Josep Sister. También, desde las 6 horas y hasta la madrugada del día 6, se prohíbe el estacionamiento en la plaza Galicia, entre Muñoz Seca y Arquitecto Mora; en todas las plazas de motos, taxi y carga y descarga de la plaza del Ayuntamiento; Poeta Querol, entre las calles Ballesters y Barcas; Roger de Llòria, entre la plaza del Ayuntamiento y Pascual y Genís; Pérez Pujol; Barcas; ambos laterales de la avenida del Oeste, entre Padilla y plaza San Agustín; calle Huesca; Plaza Alfonso el Magnánimo, desde Paz hasta Palacio de Justicia y zonas de carga y descarga entre la calle de la Paz y General Tovar.
Por último, desde las 22 horas del jueves 4 y durante todo el día 5, estará prohibido estacionar en Navarro Reverter, entre plaza América y Porta de la Mar; así como en toda la zona de carga y descarga y taxi de Porta del Mar.