El aumento de casos de coronavirus estas ultimas semanas ha propiciado la incertidumbre respecto a la Navidad en Valencia. De hecho, una de las incógnitas de los valencianos es saber si se podrá celebrar la tradicional Cabalgata de Reyes.
Este semana, la consellera de Sanitat, Ana Barceló, respondía ante la posibilidad de que la Cabalgata de Reyes y Expojove se suspendiesen. La dirigente aseguró que estos eventos se celebrarían cumpliendo con los protocolos sanitarios. Entre las medidas destacadas, Barceló hizo hincapié en el uso obligatorio de la mascarilla. Además, aseguró se establecería una estrategia de seguridad para evitar las aglomeraciones.
Sin embargo, el viernes saltó la primera suspensión: Expojove no reabrirá sus puertas estas Navidades. La fiesta de la infancia y juventud que hoy hubiese arrancado en Valencia no se celebrará por segundo año consecutivo. Su cancelación se suma así a la de otros grandes eventos navideños como la celebración de Nochevieja en la Plaza del Ayuntamiento o la carrera de la San Silvestre.
ASÍ SERÁ LA CABALGATA DE REYES: MÁS CORTA Y MENOS CARROZAS
Por el momento y salvo que se anuncie lo contrario, la ciudad de Valencia sigue preparándose para recibir a los Reyes Magos de Oriente. Tras un año de parón a causa de la pandemia, estas Navidades Melchor, Gaspar y Baltasar esperan volver a recorrer las calles de la ciudad.
El próximo 5 de enero la tradicional cabalgata recuperará su recorrido habitual. El cortejo real partirá de la Alameda para atravesar Navarro Reverter, la calle de la Paz y San Vicente antes de despedirse en la Plaza del Ayuntamiento donde los Reyes Magos subirán al balcón y darán un discurso para los más pequeños.
Sin embargo, esta Navidad el número de carrozas se verá reducido. La cabalgata de 2022 contará con 30 elementos diferentes al eliminar las carrozas de entidades particulares. Por tanto, esta cabalgata se espera que sea un poco más corta que en anteriores ediciones.
El Ayuntamiento ha reducido el número de entidades participantes para que la gente pase menos tiempo en la calle. Además se han suprimido las sillas. El objetivo es reducir la duración del desfile y evitar prolongar la afluencia masiva de niños y mayores en las vías.