El Ayuntamiento habilitará pasos peatonales en tres puntos del itinerario que recorrerán los Reyes Magos en la cabalgata que se celebrará en València el próximo domingo a partir de las 17.30 horas. Con motivo de esta celebración, el Servicio de Movilidad también ha organizado un dispositivo especial, que comporta el refuerzo del servicio de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), con un total de 33 líneas que permitirán desplazamientos de la ciudadanía para presenciar el desfile desde distintos barrios y pedanías, y afecciones al tránsito rodado. La Policía Local también ha movilizado 200 agentes para regular la circulación viaria y garantizar la seguridad.
PROHIBIDO ESTACIONAR EN VALENCIA DESDE HOY
Desde hoy viernes 3 a las 22.00 horas y hasta finalizar el día 5, estará prohibido estacionar en el lateral más cercano al antiguo cauce del río Turia del paseo de la Alameda, entre el puente de la Exposición y el de las Flores; y se prohíbe en el lateral contrario y zona central desde el sábado 4 a las 14.00 horas. A partir de mañana sábado, también, se prohíbe estacionar en el paseo de la Alameda entre el puente de les Flores-Alcaldesa Rita Barberá y el puente de Aragón.
El mismo domingo 5, desde las 6.00 horas y hasta la madrugada del día 6, se prohíbe el estacionamiento en la plaza Galicia, entre Muñoz Seca y Arquitecto Mora; en todas las plazas de motos, taxi y carga y descarga de la plaza del Ayuntamiento; Poeta Querol, entre las calles de Ballesters y Barcas; Roger de Lauria, entre la plaza del Ayuntamiento y Pascual y Genís; Pérez Pujol; Barcas; ambos lados de la avenida del Oeste, entre Padilla y plaza San Agustín; calle Huesca; Plaza Alfonso el Magnánimo, desde Paz hasta el Palacio de Justicia y zonas de carga y descarga entre la calle de la Paz y General Tovar. También, del día 5 desde las 8.00 y hasta las 18.00 horas, estará prohibido estacionar la vía de servicio de la Marina de Valencia, desde la rotonda del Edificio del Reloj y hasta la altura de la Antigua Grúa Portuaria.
Por último, desde las 22.00 horas del sábado 4 y durante todo el día 5, estará prohibido estacionar en Navarro Reverter, entre plaza América y Porta de la Mar; así como en toda la zona de carga y descarga y taxi de Porta de la Mar.