La Cabalgata de los Reyes Magos vuelve hoy a Valencia con un recorrido similar al tradicional, pero con cambios por el cierre del Puente de las Flores. Por este motivo, el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial de tráfico que afectará a todo el centro durante este jueves.
El trayecto que afecta a la circulación de los automóviles dará comienzo en la calle Navarro Reverter. En esta línea también se prohibirá el acceso en Puerta de la Mar, las calles de General Palanca, General Tovar, Paz, plaza de la Reina, San Vicente, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo, así como muchas de sus calles adyacentes. Esta zona estará cortada al tráfico desde las 17:00 horas y se mantendrá hasta el final de la cabalgata.
Además, desde las 8:00 horas habrá cortes al tráfico en la Alameda, entre el puente de las Flores y la plaza Zaragoza. Asimismo, desde las 17:00 horas también se cerrarán el acceso a los los túneles de la Pechina y Blanquerías.
Para este año, la Cabalgata recuperará su esencia tradicional. Así pues, miles de personas volverán a tomar las calles las calles céntricas de la ciudad tras haber celebrado la pasada edición en la Plaza de Toros.