Voluntarios organizan una búsqueda masiva este sábado para encontrar a Elisabeth. Tiene 38 años y deja dos niños. Desapareció la noche de la DANA cuando se desplazaba en coche a su trabajo en el Hotel La Carretera. Estaba acompañada de su madre, cuyo cuerpo ha aparecido hace unos días.
El punto de partida de la búsqueda será el cuartel de la Policía Local de Cheste a las ocho de la mañana. La organiza Jesús Martínez Fabra, conocido popularmente como el «primero» de los Topos Mexicanos, una organización con experiencia en este tipo de búsquedas. Ha hecho un llamamiento en redes sociales donde dice que «Necesitamos voluntarios que vengan a ayudarnos en la búsqueda. Que vengan equipados con botas de agua, guantes resistentes anticorte, gafas y mascarillas».
Desde la organización adelantan que harán «una peinada por donde el agua se llevó a las dos víctimas y por donde pasó el vehículo, arrastrándolas. Iremos desde el principio hasta Quart de Poblet, unos 24 kilómetros. Cuánta más gente mejor. Viendo la magnitud y grosor del cauce, hay mucho que batir. La búsqueda es desesperante, muy dura. La familia sabe que vamos a estar, que no les abandonamos. Pienso que lo más anhelan es recuperar a su queridos». Los interesados pueden solicitar información en la cuenta de instagram @sr.j.m.f de Jesús Martínez Fabra.