La alerta saltaba el domingo por la tarde. Un hombre desaparecía tras lanzarse al río desde un puente en Cortés de Pallás. Según han informado los bomberos y la Guardia Civil, pasadas las 16.05 horas del día de ayer se recibe aviso por parte del 112 informando de que una persona se ha lanzado desde el puente de la CV 428 al pantano de la localidad de Cortes de Pallas, y no ha salido a flote.
La persona desaparecida es un hombre de 59 años de edad y de nacionalidad española y nacido en Colombia. Según informa Levante-EMV en ese momento varios testigos que se encontraban en la zona procedieron a avisar a las autoridades y dar la voz de alarma. El río en ese punto tiene una profundidad que podría alcanzar los 50 metros, lo cual dificulta la búsqueda.
Tras las llamadas a emergencias, se activan diferentes patrullas de Seguridad Ciudadana, GEAS y GREIM. Además, intervienen medios del 112, Helicóptero bomberos y personal de las Brigadas forestales. Además, desde el Consorcio Provincial de Bomberos se pone en marcha un operativo compuesto de un dispositivo GERA, helicóptero medicalizado, bomberos voluntarios de Cofrentes, una embarcación, dos brigadas forestales BRIFO y una unidad de bomberos de Generalitat.
Despúes de una primera jornada de búsqueda, el hombre no ha sido localizado. La búsqueda se ha reanudado esta misma mañana con personal del GEAS y los bomberos voluntarios de Cofrentes a petición de Guardia Civil.