El Ayuntamiento busca cubiertas disponibles en edificios para instalar placas solares a través de la fundación València Clima i Energia. Quieren impulsar la transición energética de la ciudad, quieren crear nuevas comunidades energéticas locales.
Esta iniciativa se enmarca en el programa “Los barrios se conectan al sol”, que ya apoya una decena de comunidades energéticas en barrios como Malilla, Benimaclet, Torrefiel, La Malva-rosa o Ciutat Vella, y se refuerza con acciones puntuales como el taller que se celebrará el próximo martes, 17 de junio, en la Oficina de la Energía “para explicar cómo el vecindario concienciado y con ganas de promover una instalación de autoconsumo colectivo en la cubierta de su edificio puede conseguirlo, con un acompañamiento del Ayuntamiento en todo el proceso”.
Carlos Mundina ha recordado que este programa, impulsado por la Fundación València Clima i Energia y financiado con fondos europeos, “se suma a otros proyectos transformadores que desarrolla el Ayuntamiento en materia de cambio climático y transición energética. “Trabajamos de manera conjunta con agentes públicos, privados, sociales y académicos para el desarrollo de estos proyectos, y fomentamos la implicación de la sociedad valenciana para hacer de València una ciudad libre de emisiones, justa y adaptada al cambio climático”.