Valencia estará más conectada que nunca con Europa para viajar durante el otoño. El servicio de autobús que conecta el aeropuerto de Castellón con la capital de la Plana también enlazará con Valencia durante los meses de septiembre y octubre para atender varias de las rutas internacionales.
Ha sido la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, la responsable del anuncio. La titular de Infraestructuras ha destacado que la ampliación de la conexión en bus hasta Valencia supone «una mejora sustancial» para el aeropuerto y entronca con el objetivo de ampliar su área de influencia y el potencial de usuarios.
El Aeropuerto de Castellón dispone de un servicio de autobús con horario adaptado al de los vuelos. Este une la estación de autobuses de Castellón con el aeropuerto, dando cobertura a todos los vuelos de ida y vuelta tanto nacionales como internacionales que operan en la base castellonense.
Este verano, la empresa de transporte Autos Mediterráneo amplió sus prestaciones a la ciudad de Valencia. Ahora el enlace se va a mantener en septiembre y octubre cubriendo todos los vuelos de seis rutas internacionales. Por tanto, los valencianos podrán optar por el aeropuerto de Castellón para viajar a Bruselas, Katowice, Budapest, Düsseldorf, Bucarest y Dublín.
El autobús parte de la estación de autobuses de Valencia y los billetes se venden a través la web de la compañía, donde también pueden consultarse los horarios.
Además de este servicio, el Aeropuerto de Castellón dispone de un autobús lanzadera que une con la estación de tren de Torreblanca y permite conectar varias veces al día con los servicios de Renfe, facilitando el acceso a las poblaciones situadas en el eje Vinaròs-Castelló-València. Por otra parte, el aeropuerto dispone de servicio de taxi y puntos de alquiler de coches.