El buque de la armada «Alborán» ha atracado en la Marina de Valencia y podrá visitarse este fin de semana. Estará en nuestra ciudad hasta el domingo día 29 de septiembre. Forma parte de unas prácticas formativas de los futuros inspectores de pesca pertenecientes a la Secretaría General de Pesca (SEGEPESCA) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Todos los interesados pueden acercarse ya que estará abierto a visitas el sábado 28 de 10.00 a 12.30 y de 16.00 a 19.00 horas, y el domingo 29 de 10.00 a 12.30. Hay que acercarse al muelle de la Marina Sur.
Recibe el nombre de «Alborán», isla de soberanía nacional situada en el mar Mediterráneo. El patrullero cuenta con nuevas tecnologías para mejorar sus capacidades de vigilancia y control, así como su eficiencia energética y operativa.
El buque de la armada «Alborán» tiene la función de inspección, vigilancia y apoyo a la flota pesquera en pesquerías internacionales y en caladero nacional. Contribuye de manera efectiva a la protección de los recursos marinos y al cumplimiento de la normativa pesquera. Protege los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional. El puerto de Valencia ya ha acogido varios buques de estas características, el último uno de la armada italiana.