La Playa Torrenostra se ha quedado en shock cuando ha visto aparecer en su costa un buey decapitado. El animal ha sido encontrado en un avanzado estado de descomposición, un hecho insólito que ya está siendo investigado por el Seprona de la Guardia Civil.
El buey se localizó en la tarde del martes en la playa ubicada en la localidad de Torreblanca (Castellón). Fueron los propios bañistas quienes dieron la voz de alarma a las autoridades al avistar al animal a unos 50 metros de la costa. Cuando el cadáver se acercó a la orilla los bañistas comprobaron que le faltaba la cabeza.
Ante la alerta, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se trasladó hasta la playa para proceder a la retirada del animal muerto. Para sacarlo de la orilla se empleó una excavadora con la colaboración de los servicios de seguridad y equipos especiales.
En un vídeo difundido por À Punt se aprecia el proceso de retirada del buey con diversos bañistas siguiendo asombrados la escena. Además, también estuvieron presentes agentes de la Policía Local y la alcaldesa de Torreblanca, Tània Agut. Tras sacar al animal, el Seprona se llevó el cuerpo de la playa para estudiar e investigar las causas de la muerte y la decapitación.
Arriba un bou decapitat a la platja de Torreblanca
El Seprona ha obert una investigació per a identificar la procedència del boví i les causes de la mort
Més informació ⬇️https://t.co/XbIAtls6Vu pic.twitter.com/vFsXBy75Ic
— À Punt NTC (@apuntnoticies) July 17, 2024
En cuanto a la procedencia del animal, se baraja que pudiese proceder de algún barco responsable de transportar ganado. Según adelanta elperiodic.com, fuentes autorizadas han explicado que si un animal fallece en alta mar se le trocea y echa al agua por lo que la aparición del buey decapitado adquiriría cierto sentido.