Una violenta reyerta en la localidad valenciana de Canals ha dejado ocho heridos por arma blanca, uno de ellos en estado grave, y cuatro detenidos. El enfrentamiento, que involucró a unas treinta personas, ocurrió este lunes alrededor de las 20:00 horas en pleno centro urbano de esta localidad. La avenida Vicente Ferri, una de las principales arterias del municipio, quedó paralizada por esta batalla campal cuando la localidad se encuentra en plenas fiestas de septiembre.
Durante la pelea multitudinaria, los participantes utilizaron navajas, trozos de mobiliario, sillas rotas y palos de madera como armas. Las impactantes imágenes muestran cómo, en un momento dado, varias personas persiguen a un joven, logrando derribarlo en medio de la avenida y golpeándolo brutalmente en la cabeza con patadas que lo dejaron inconsciente.
La reyerta podría haberse iniciado entre miembros de dos familias de las localidades de Canals y Benigànim. Según fuentes cercanas, la familia residente en la localidad de la costera no habría protagonizado altercados con anterioridad.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informó que al lugar de los hechos se desplazaron un equipo médico de Atención Primaria, una ambulancia convencional y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Como resultado de la reyerta, ocho personas han resultado heridas. Los afectados en el suceso de mayor gravedad se trasladaron al hospital de Xàtiva. La Guardia Civil identificó a nueve personas, cuatro de las cuales fueron detenidas.