Bruce Willis padece demencia frontotemporal, lo ha confirmado su ex mujer, Demi Moore, a través de sus redes sociales. Asegura que la enfermedad provoca problemas de lenguaje y comportamiento. Ha escrito que «desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro».
El actor anunció su retirada hace un año como actor tras ser diagnosticado de afasia, un trastorno producido por un daño cerebral cuyo principal síntoma es la pérdida del habla. Ahora la afasia ha derivado en demencia frontotemporal. «Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal, conocida como FTD».
Willis comenzó en el mundo de la interpretación en los años ochenta, durante estos años ha destacado con interpretaciones en casi todos los géneros, desde roles cómicos, dramáticos, sobre todo de acción.