La Comunidad Valenciana se acerca al fin de las mascarillas
Varias ciudadanas con mascarillas andando por el centro de Valencia. / EFE

La Comunitat Valenciana vive una nueva jornada sin nuevos fallecimientos por coronavirus. Por ello, el número total de víctimas de la COVID-19 sigue en 1.475 personas. No obstante, la cifra de nuevos positivos continúa en aumento. En las últimas horas se han confirmado 16 contagiados más, un dato que mejora los 39 casos de la pasada notificación.

De esos 16 nuevos contagios hay 10 que corresponden a los dos brotes existentes en la Comunitat Valenciana. Respecto al brote detectado en la ciudad de Castellón, se han confirmado 7 nuevos positivos que elevan a 23 el total de personas afectadas. Además, la Conselleria de Sanitat ha señalado que desde Salud Pública continúan con el seguimiento de los contactos.

Por lo que respecta al brote de Rafelbunyol, Salud Pública ha confirmado 3 casos como positivos aunque uno es de infección pasada. De esta forma y teniendo en cuenta las 6 altas que se registraron este martes, son 3 los casos activos confirmados. Quedan a la espera de los resultados de la prueba sanguínea ELISA de alto rendimiento otros cuatro.

De esta forma, en estos momentos quedan activos 306 casos en la Comunitat Valenciana. Esta cifra supone un 1,6% del total de positivos desde el inicio de la pandemia.

CERCA DE 17.000 PERSONAS CURADAS DEL CORONAVIRUS

Al mismo tiempo, hay que contabilizar 92 altas que elevan ya a 16.716 el número de personas curadas. Por provincias son 2.350 en Castellón, 5.604 en Alicante y 8.756 en Valencia. Además, el número de ingresados en los hospitales valencianos es de 53 personas con 7 de ellas en la UCI.

Por último, a día de hoy hay algún caso positivo en 7 centros de mayores (1 en Alicante y 6 en Valencia) habiendo también 4 residencias bajo vigilancia activa (1 en Alicante y 3 en Valencia). Respecto a los residentes y personal de los centros no se ha detectado ningún nuevo positivo en las últimas horas.