La borrasca Nuria azota estos días con fuerza el oeste del país, especialmente Canarias, con lluvias generalizadas y fuertes rachas de vientos. Ahora sus efectos también llegarán a la provincia de Valencia aunque de una forma ya muy debilitada.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anuncia la activación de la alerta amarilla en el interior norte. Este viernes, a partir de las 15:00 horas, se prevén tormentas que podrían ir acompañadas de chubascos localmente fuertes y granizo. Los estragos de la borrasca se extenderán a lo largo de la tarde y no será hasta la medianoche cuando AEMET dé por finalizado el nivel de riesgo.
De cara al fin de semana se prevé una estabilización del tiempo con días primaverales y cielos que, si bien podrían presentar cierta nubosidad, estarán libres de precipitaciones.
Además, AEMET ha anunciado temperaturas especialmente elevadas para esta época del año y es que los mercurios podrían llegar a los 26º en la ciudad de Valencia durante el sábado. Sin embargo, será una jornada aislada de calor ya que a partir del domingo los mercurios volverán a valores más propios de esta época del año.

VIERNES 4
El cielo estará nuboso durante la mañana y tenderá a intervalos nubosos por la tarde. En cuanto a las precipitaciones, se esperan lluvias débiles en la primera mitad del día, aunque serán menos probables en el litoral. Por otro lado, durante la tarde se desarrollarán chubascos y tormentas en el interior. Las tormentas probablemente serán localmente fuertes y con posible granizo en el norte, sin descartar su aparición en otros puntos. En lo que respecta al viento, será de componente norte, moderado en el litoral y flojo con intervalos de moderado en el resto. No obstante, por la tarde disminuirá en general a flojo.
SÁBADO 5
Predominará el cielo poco nuboso. No obstante, se desarrollará nubosidad de evolución diurna en el interior, mientras que por la tarde aumentará la nubosidad alta en general. En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán un ligero descenso (14º), mientras que las máximas subirán en el litoral (26º), aunque descenderán en el interior, como en Requena (18º).
Por otro lado, el viento será flojo de componente oeste, con intervalos de intensidad moderada; sin embargo, por la tarde girará a sur en algunos puntos del litoral.
DOMINGO 6
El cielo se mantendrá poco nuboso con presencia de nubosidad alta. Sin embargo, por la tarde aumentarán los intervalos de nubosidad de evolución diurna en el interior. Asimismo, no se descartan chubascos dispersos en el interior de Castellón durante la tarde.
En cuanto a las temperaturas, se prevén pocos cambios, bajando ligeramente las máximas hasta los 22º. Por otro lado, el viento será flojo y variable, con predominio de la componente oeste en el interior, mientras que en el litoral aumentará a este y sureste flojo durante las horas centrales del día.
LUNES 7 Y MARTES 8
De cara a la semana que viene todavía hay cierta incertidumbre aunque se prevé estable. El cielo permanecerá poco nuboso; no obstante, por la tarde aumentarán los intervalos de nubosidad, momento en el que serán probables chubascos dispersos en el interior.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán un ligero ascenso o se mantendrán sin cambios, mientras que las máximas descenderán hasta los 20º. Por otro lado, el viento será flojo y variable, aunque durante la mañana aumentará a nordeste moderado en el litoral y tenderá a predominar la componente este en el interior.