Según las previsiones hasta el jueves estaremos bajo el influjo de la borrasca Gloria que nos dejará fuertes lluvias y temporal marítimo. Martes y miércoles se esperan precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y persistentes debido a la presencia de esta borrasca que vendrá acompañada de nevadas en el interior de Castellón.
Mañana martes se rebaja el nivel de alerta de roja a naranja por fenómenos costeros en toda la franja litoral. También habrá alerta naranja por acumulaciones de nieve que pueden llegar a los 10 cm de espesor en el interior norte de Castellón. En esta misma zona las lluvias podrían acumular hasta 100 litros por metro cuadrado. El viento será también protagonista en todo el territorio con rachas que pueden superar los 80 km/h.
La jornada del martes estará protagonizada por cielo cubierto con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes, persistentes y con tormentas ocasionales. En la mitad sur tenderá al final a intervalos nubosos y a remitir las precipitaciones. Cota de nieve entre 1200 y 1500 m. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en puntos del interior.
La provincia de Castellón seguirá este miércoles notando los efectos de la borrasca Gloria. En esta jornada todavía lloverá al norte, con una cota de nieve entre 1.200 y 1.400 metros. El viento será moderado y las temperaturas se mantendrán sin muchos cambios. No obstante la Agencia Estatal de Meteorología no ha activado para esta jornada avisos por fenómenos adversos en la Comunitat.
El jueves, según indican las previsiones meteorológicas, parece que finalizará este periodo de fuertes lluvias y temporal marítimo.