El segundo día de la borrasca Gloria arranca en una jornada en la que se anuncia que lo peor ya ha pasado (consulta el avance del temporal) aunque la alerta continúa estando activa. En concreto, el interior norte de Castellón y el sur de la provincia de Valencia son las zonas en las que hoy se ha decretado alerta naranja por fuertes precipitaciones que podrían alcanzar los 105 l/m2, nevadas cuya acumulación sería de hasta 10 centímetros y fenómenos costeros con olas de 4 a 6 metros de altura.
En cuanto al resto de la Comunitat, la alerta se mantiene en amarilla por lluvias de hasta 80 litros por metro cuadrado, vientos de 80 km/h y olas que rondarán los tres metros de altura.
Paseos marítimos destrozados, pueblos incomunicados, carreteras cortadas y ríos desbordados son algunas de las impactantes imágenes que ha dejado la borrasca Gloria a su paso por la Comunitat Valenciana.
BALANCE DE LA BORRASCA: DOS MUERTOS Y NUMEROSOS HERIDOS
Ya son dos las personas que han perdido la vida a causa del temporal. La primera de ellas fue en Gandia, una mujer de 54 años sin hogar que fue encontrada el lunes por la mañana por los servicios municipales en un parque de la localidad donde habría pasado la noche y fallecido de hipotermia tras rechazar dormir a cubierto.
La segunda victima es un varón de Moixent, una de las localidades más castigadas por la borrasca donde la nieve ha teñido de blanco todo el municipio valenciano e incluso ha llegado a incomunicarlo debido al cierre de las carreteras. El hombre de unos 70 años de edad fue encontrado con vida en las proximidades de su casa, rodeado de nieve y con síntomas de hipotermia, falleciendo poco tiempo después.
Respecto al número de heridos la cifra asciende. En Calpe un holandés ha sufrido lesiones por grabar imágenes del temporal; en Valencia una niña de seis años fue trasladada a La Fe a causa de policontusiones tras el desprendimiento de una cornisa, hecho que sucedió de forma muy similar en Llíria hiriendo a un hombre de 37 años que fue ingresado con traumatismo; y en Orihuela dos personas han sido heridas tras un accidente de tráfico provocado por las fuertes rachas de viento.
También se ha auxiliado a un total de 300 personas y 150 vehículos atrapados en la A-7, concretamente entre los términos municipales de Ibi y Sant Vicent del Raspeig debido a un embolsamiento de tráfico.
Además, este martes se espera que la cifra crezca y es que hoy ya se ha procedido al rescate de un hombre de 64 años que había quedado atrapado en su coche en la localidad valenciana de Vallada. Este ha sido trasladado al Hospital de Xàtiva con síntomas de hipotermia donde se recupera.