El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha aceptado dimitir. Según ha informado la cadena de televisión pública BBC, el premier anunciará este mismo jueves por la tarde su renuncia tras el aluvión de bajas producidas en el Ejecutivo británico durante las últimas horas.
Johnson accedió al cargo el 24 de julio de 2019 desde el Partido Conservador. Hasta ayer la idea del primer ministro era seguir al frente del Gobierno. Sin embargo, la presión por su retirada no ha dejado de crecer.
Esta misma mañana era Brandon Lewis, ministro británico para Irlanda del Norte, quien anunciaba su marcha. Junto a él también han salido varios secretarios de Estado y la número dos del Partido Conservador, Caroline Johnson. A esto se suma que alrededor de 50 miembros del Gabinete habían hecho públicas unas cartas en las que pedían la dimisión del premier.
A pesar de la dimisión, ya se ha avanzado que Boris Johnson seguirá en Downing Street durante los próximos meses. Será en otoño cuando el Partido Conservador elegirá al nuevo líder que se hará cargo de Parlamento británico.