El metro de Valencia volverá a circular este martes
Un grupo de jóvenes accede al tranvía.

El Abono temporal Joven que da acceso al transporte urbano gratuito ha caducado y aquellos que quieran seguir disfrutando de los bonos de transporte gratuito deberán solicitar una nueva tarjeta. El título unipersonal llevaba en vigor desde 2022 y hasta ahora, los menores de 31 años han podido disfrutar del transporte público sin coste alguno.

Hoy, 1 de abril, usuarios del Abono Joven han notado que sus tarjetas ya no funcionaban. Metrovalencia ha comunicado que para seguir utilizando este servicio gratuito, tendrán que recargar sus bonoviaje en las apps RecargaSUMA y SUMAjoven, ambas disponibles en la AppStore de Android, con validez hasta el 1 de mayo.

Además, los bonos también se podrán recargar en las máquinas automáticas de las estaciones de Metrovalencia y TRAM, enfocado para los usuarios que tienen iOS y no pueden hacer la recarga en las aplicaciones móviles. Por ahora continuará la prolongación de la vigencia de los descuentos de los bonos multiviajes hasta el 30 de junio de 2025.

CÓMO RENOVAR EL BONO GRATUITO

Con la creación de la nueva tarjeta Mòbilis30 por parte del Consell en el Decreto Ley 2/2025 del 28 de enero, los servicios públicos de transporte Metrovalencia, MetroBus y EMT seguirán siendo gratuitos para los jóvenes de hasta 30 años.

Para poder seguir disfrutando del Abono Joven hasta el 30 de junio de 2025, se deberá solicitar la nueva tarjeta gratuita Mòbilis30. Este bono gratuito está disponible para todos los jóvenes a partir de 14 años y hasta los 30, con residencia legal en España y con Carnet Joven.

Para solicitar la tarjeta se deberá acreditar la residencia en España mediante DNI o TIE (Tarjeta de Identificación de Extranjeros) o el certificado de residencia que se puede obtener en la Policía. El título gratuito es unipersonal, por lo que serán cargados en soportes personalizados que no se podrán transferir, ya que está asociado al documento de identidad correspondiente.