El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta semana la creación de un Bono Viatge CV que se lanzará al mercado a mediados del mes de octubre. Esta tarjeta dispondrá de descuentos de hasta el 70% para ir de vacaciones dentro de la Comunitat Valenciana.
El Bono Viatge CV se incluye dentro del plan puesto en marcha por la Generalitat. Por eso, se pretende potenciar la Comunidad como destino turístico seguro. El objetivo es estimular la demanda de los destinos valencianos. Esta propuesta es vital para incentivar a los viajeros con interesantes ofertas.
La iniciativa será accesible para todos los empadronados en la Comunidad. Además, los descuentos podrán conseguir hasta los 600 euros por persona. Estos descuentos serán tanto para alojamientos turísticos (hoteles y apartamentos) como para servicios o experiencias contratados con agencias de viajes adheridos al programa.
Desde la Agencia Valenciana de Turismo invertirá 11 millones de euros en este programa que tendrá un alcance de 18.000 beneficiarios. Los interesados deberán solicitar el bono ante la administración. No obstante, serán los empresarios turísticos quienes lo facturarán.