La Autoritat de Transport Metropolitá de València impulsa MetroBus al crear un Bono 10 que supondrá una notable bajada de tarifas. Una medida que va a suponer un importante ahorro para los usuarios de la red de transporte metropolitano. Esta previsto que se ponga en marcha antes de que finalice el año 2020. Un bono válido para la red de MetroBus a un precio de 7,20 euros, 10,40 euros, 14,00 euros y 20,00 euros para los desplazamientos entre una, dos, tres y cuatro zonas.
Según ha explicado el conseller de Movilidad, Arcadi España, las tarifas serán equiparables a las de la tarjeta TuIN de Metrovalencia. De esta forma, «se equiparará las tarifas de MetroBus a las de Metrovalencia. Eliminará discriminaciones entre los distintos modos de transporte por lo que se trata de un paso más hacia la integración tarifaria».
Con esta medida buscan también suprimir el pago en metálico y poder eliminar el elevado uso del dinero en efectivo. Actualmente, el billete sencillo representa más del 70% de los títulos de transporte utilizados por los usuarios MetroBus. Una medida que ayudará a mejorar la velocidad comercial de la red.
El nuevo Bono 10 MetroBus se podrá adquirir en todos los puntos de venta de la red de ventas de ATMV como estancos, quioscos y puntos de venta habilitados por la red de Logista y en la aplicación RecargaMobilis desarrollada por Transermobile y perteneciente también a la red de Logista. Además de las Taquillas y máquinas de autoventa de la red de FGV y en la Oficina de Atención al cliente de la ATMV.