El Centro Comercial Bonaire ya tiene fecha para reabrir al completo. La superficie situada en Aldaia recibió graves daños el pasado 29 de octubre tras el paso de la DANA. Según fuentes de Unibail-Rodamco-Westfield (URW), propietaria del centro, se espera que la actividad regrese a la normalidad a partir de la segunda semana de febrero de 2025, concretamente entre los días 10 y 16.
La inundación, provocada por el desbordamiento del barranco de la Saleta, dejó inoperativos numerosos locales e infraestructuras, obligando a planificar una reapertura progresiva. Desde el 13 de diciembre, algunos establecimientos, principalmente restaurantes como Foster’s Hollywood o supermercados como Alcampo, han vuelto a abrir sus puertas. Sin embargo, la galería comercial, donde operan más de 120 marcas, permanece cerrada mientras avanzan las obras de reacondicionamiento.
En cuanto a Factory Bonaire, la zona outlet conocida como el «pueblo Bonaire» y gestionada por el fondo húngaro Indotek, hizo una pequeña reapertura el 16 de diciembre. Las cerca de 30 tiendas de moda, ropa deportiva, joyería y juguetes ubicadas allí decidieron individualmente si levantar sus persianas, según las circunstancias de cada local.
Un inicio de la temporada de Rebajas vacío
Durante estos meses, muchas de las empresas han aprovechado para renovar sus locales. Además, el parking subterráneo, que fue uno de los puntos más afectados y centro de todas las miradas hasta la confirmación de los cuerpos de seguridad, también reabrirá.
Pese a todo ello, el arranque de las rebajas de invierno con una galería comercial cerrada, esta misma mañana, ha reflejado la difícil situación que aún atraviesa Bonaire en su 25 aniversario. Los propietarios confían en que la reapertura completa marque un punto de inflexión.
El proceso de reconstrucción se ha llevado a cabo en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Aldaia, con el objetivo no solo de recuperar la actividad comercial, sino también de reforzar su papel como potencia económica del municipio punto de encuentro para la ciudadanía de toda la provincia.
Con esta reapertura, Bonaire se prepara para retomar su posición como uno de los centros comerciales más importantes de la Comunitat Valenciana, y de los más grandes de Europa, tanto en términos de afluencia como de facturación.