Los bomberos de Valencia han desplegado un dispositivo de servicios durante las últimas 24 horas para trabajar en 35 puntos distintos de la ciudad como consecuencia de las rachas de viento del norte.
A partir de las 4 de la madrugada de hoy lunes, ha sido cuando el viento ha soplado con mayor intensidad, por lo que se han realizado cinco intervenciones en distintos puntos de València para proceder a la retirada de ramas caídas del arbolado público.
Asi pues, la mayoría se ha tratado de acciones preventivas relacionadas con caídas de ramas o algún pequeño saneamiento de fachadas.
La intensidad del viento ha sido mayor durante la pasada madrugada y ha provocado que, a partir de las 4 horas, se hayan tenido que realizar cinco intervenciones, según informan desde el Parque Central de Bomberos.
Las calles San Bruno, Cádiz y Mistral son algunas donde se ha producido estos pequeños incidentes originados por el viento del norte, subsanados por unidades del cuerpo de bomberos de la ciudad.
Aproximadamente 20 bomberos del Parque Central, Parque Norte y Parque de Campanar han intervenido en estos servicios de protección ciudadana, aunque el número de efectivos de servicio preparados para atender posibles contingencias en el caso de que fuese necesario debido a la fuerza del viento es de 50.