Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han rescatado a un perro que había caído a un pozo de veinte metros de profundidad en el municipio de Quart de Poblet. Según publican en sus redes sociales participaron bomberos del parque de Paterna y el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA). Los servicios de emergencias consiguen sacar al animal gracias a un mecanismo especial, diseñaron un bidón para poder meterlo por el agujero.
17h. Mobilitzem bombers del parc de Paterna i Grup Especial de Rescat en Altura (GERA) al rescat d'un gos que havia caigut a una profunditat de 20 metres a un pou a Quart de Poblet. Servei finalitzat a les 20.07h pic.twitter.com/4lXU7gpYjq
— Bombers Consorci VLC (@BombersValencia) November 24, 2019
Los bomberos están preparados para todo tipo de actuaciones, este verano rescataron a una mujer que se había roto la pierna mientras estaba en lo más alto de las Torres de Serranos. Gracias a una escalera de más de 40 metros de altura pudieron ayudar a bajar a una mujer de mediana edad que había tenido una caída en la subida al monumento histórico.
Justo estos días, el Consorcio Provincial de Bomberos ha publicado una alerta del aumento de incendios en viviendas con la llegada del frío. Este año se han registrado un total de 532 incendios, 244 se han producido entre enero y abril mientras que en 2018 se atendieron un total de 650 viviendas.
“Después de un descenso considerable a los meses estivales (187), con la llegada del frío detectamos un repunte de incendios de viviendas, una tendencia que constatamos año tras año”, explica la presidenta del Consorcio, Maria Josep Amigó.
Las principales causas son los aparatos eléctricos en mal estado, que generan cortocircuitos, así como instalaciones eléctricas deficientes en casas antiguas en las cuales no hay, por ejemplo, interruptores diferenciales de corriente. Los aparatos de calefacción como estufas, radiadores y chimeneas en estancias sin ventilación también están detrás del origen de numerosos fuegos en el hogar.