Vecinos de Bejís, en Castellón, escuchan como explotan bombas de la Guerra Civil activadas por el fuego del incendio. Así han manifestado varios vecinos al diario Levante. El incendio ha empezado cerca de las Peñas de Amador, al otro lado del valle del río Palancia. Calculan que los artefactos llevaban allí desde 1938, munición sin explotar por el mal funcionamiento. Los servicios de Emergencias de la Generalitat Valenciana han solicitado el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para el incendio declarado esta tarde en la localidad castellonense de Bejís.
Por otra parte, en el incendio forestal de la Vall d’Ebo, la proximidad del fuego ha obligado esta mañana a cortar la carretera CV-712. Así lo ha anunciado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana. Llamas que están provocando que una nube de cenizas cruce el Mediterráneo y se dirija a Baleares, como confirman las imágenes de la NASA.
Los servicios de Emergencias han evacuado las localidades alicantinas de Tollos, Famorca, Facheca, Beniaia y la Vall d’Alcalà ante el avance del incendio que se inició en la Vall d’Ebo. El incendio está provocando desplazamientos de fauna. Los arruíes, las cabras del Atlás introducidas en los años 70. Los arruíes se han expandido mucho en las montañas de la Marina Alta.