Una bola de nieve gigante recorre los barrios de la ciudad para que las personas que compren en los comercios de la zona puedan realizarse una fotografía dentro de la bola con la presentación del ticket. Posteriormente las fotografías se suben a la página web de la Concejalía de Comercio para que se puedan descargar.
Carlos Galiana, el concejal de Comercio, explicaba que “entre un 30 y 40% de los ingresos del comercio de la ciudad se produce en Navidad. Por eso, queremos apoyar al pequeño comercio, a los mercados municipales y a los mercados extraordinarios con esta campaña”.
La bola gigante se encuentra emplazada en mercados municipales y en mercados de venta no sedentaria, con el objetivo de dinamizar el barrio e impulsar el comercio local y de proximidad de la ciudad. “Valencia tiene una oferta comercial, cultural y turística suficiente para que la gente se quede aquí esta Navidad”, ha dicho Galiana.
Apertura de mercados
El domingo 31 de diciembre estarán abiertos los mercados de Benimàmet, Cabanyal, Central, Jesús y Mosén Sorell.
El concejal también ha recordado el mercado especial de Navidad, que por primera vez está instalado en la plaza del Mercado y con casetas sufragadas por el Ayuntamiento y que cuentan con electricidad. Este mercado estará hasta el 6 de enero. El mercado de Reyes de El Cabanyal abrirá el 3 y 4 de enero, de 9 a 14 h, y el 5 de enero, de 9 a 5 h de la madrugada. Los mercados extraordinarios de Navidad estarán el 3, 17, 24 y 31 de diciembre en la avenida de Cid, El Grau y Benimàmet.
Además, Galiana ha recordado algunas de las atracciones que hacen las asociaciones de comerciantes, como la pista de hielo en la plaza del Ayuntamiento o la feria de artesanía Arteval en la plaza de la Reina, y ha destacado la participación de la Concejalía de Comercio en Expojove, que este año está dedicado a la alimentación. “Una Navidad muy atractiva para que la gente disfrute de València y compre en la ciudad”, ha dicho Galiana.