La Policía Local y los Bomberos de València han intensificado estos días finales de agosto la presencia en la zona boscosa de El Saler y, especialmente, esta presencia será más intensa durante este final de mes. Como ha explicado la primera teniente de alcalde y alcaldesa en funciones, María José Ferrer San Segundo, “la campaña de prevención va muy bien, los cañones de agua antiincendios que hemos puesto en marcha este verano han sido importantes en esta tarea, pero no debemos bajar la guardia en ningún momento y por ello debemos seguir intensificando las tareas de prevención de incendios en toda la zona del bosque de El Saler”.
Ferrer San Segundo, acompañada del concejal de Devesa-Albufera, José Gosálbez, han visitado esta mañana el operativo de control y prevención para agradecerle el trabajo realizado este verano. Medio centenar de efectivos entre Policía Local, Bomberos, guardas forestales, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios velan cada día por la vigilancia del parque natural de El Saler.
La alcaldesa en funciones ha recordado que “el verano no ha acabado, la campaña dura por lo menos hasta que acabe septiembre, vamos a seguir en esto cada vez más y pedimos a la población que sabemos que tiene un gran aprecio por nuestra Devesa y por todo el entorno del Parque Natural de la Albufera, que es una joya, que tiene un enorme valor ecológico, sentimental y arbóreo, que tenga cuidado con las quemas incontroladas, con las quemas ilegales. Puede parecer que es una cosa pequeña pero puede causar daños muy graves”.












