La cantante Blanca Paloma será la representante de España en Eurovisión el próximo 13 de mayo en Liverpool. Una nana lorquina con mucho flamenco ha triunfado en la final del Benidorm Fest. Agoney y Vicco quedaron en segundo y tercer lugar del festival.

Blanca nació en Elche, tiene 34 años, estudió Bellas Artes y trabaja en escenografía y vestuario de teatro. Es muy familiar, su hermana, Sara Ramos, fue la representante de España en la primera edición de Eurovisión Junior, en 2003. Es la segunda vez que se presenta al Benidorm Fest, el año pasado defendió la balada ‘Secreto de agua’.

El tema pegadizo «Eaea» es un homenaje a su abuela Carmen, destaca la puesta en escena que recuerda al mantón que llevaba su abuela. La valenciana reivindica que la nana sea considerada como una canción de trabajo. La letra contiene referencias a Federico García Lorca. Durante la celebración ha querido hacer este homenaje a Remedio Amaya, la única representante de eurovisión que canta flamenco.

Por su parte, Agoney demostró su capacidad vocal con el tema «Quiero arder» donde combina con acierto pop, hip hop y tecno. Vicco quedó en tercer lugar, seguido de Megara, Alicia Wonder, Karmento, José Otero y en último lugar la también valenciana Fusa Nocta.