BIOPARC celebra el Día Mundial del Medio Ambiente incorporando un nuevo proyecto a su oferta de actividades gratuitas del parque: ‘Misterios del Mundo Animal’.
Esta intrigante propuesta convertirá el anfiteatro en un museo lleno de increíbles muestras biológicas: cráneos de primates, garras de león, muelas de elefante, huevos de avestruz, mudas de serpiente, entre otros. Se podrá visitar de 11h a 12:30h los sábados y domingos de este mes y todos los días desde junio hasta agosto.
El equipo educativo del BIOPARC guiará la actividad. De esta forma, todos los participantes descubrirán las curiosidades de los animales. La presentación se hará de una forma práctica y divertida de la mano de los profesionales del parque.
Paralelamente, BIOPARC busca preservar las especies amenazadas y sus valiosos hábitats. El parque participa muy activamente en 45 programas internacionales de reproducción de especies en peligro de extinción. Muchos años de trabajo y de coordinación que han dado grandes alegrías a los profesionales implicados.
El esfuerzo se puede contemplar en el parque con especies tan emblemáticas como gorilas o chimpancés. También cuenta con otras muy desconocidas como los bongos o las gacelas Mhorr.
Además, la Fundación BIOPARC pone el foco en la conservación in situ de estas especies amenazadas. En este caso, mediante la participación en numerosos proyectos como los llamados «puntos calientes de la biodiversidad».