Bill Gates pronostica que el fin de la pandemia del coronavirus llegará antes a los países más desarrollados. Asegura que esperan que en 2022 el Covid-19 estará normalizado. El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha donado más de 100 millones de dólares para lograr una vacuna contra el coronavirus.
El magnate ha manifestado en la revista ‘Wired’ que la innovación y las nuevas terapias avanzan rápido. Pronostica que, con estos indicios, en los países más ricos deberíamos ser capaces de acabar con la pandemia a finales de 2021. En el resto del mundo el final del coronavirus llegaría en 2022.
Analizando datos, Rusia y China han sido las primeras potencias en registrar la vacuna aunque con dudas en la comunidad internacional. En Estados Unidos, Donald Trump, presidente de EEUU, anunció que están muy cerca de aprobar la vacuna de Moderna. Añade que el ejército está preparado para suministrarla a los americanos.
Aquí, en Europa, el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford es, según los expertos, la que tiene la vacuna más avanzada a nivel mundial. Por último, China también destaca en la carrera por la creación de la vacuna contra el coronavirus.