El Ayuntamiento de Bétera conmemorará el 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, con la tradicional procesión cívica que recorrerá las calles de la localidad y finalizará en el Castillo con fuegos artificiales. “Como cada año volvemos a salir a la calle para celebrar el día de todos los valencianos y valencianas en conmemoración de nuestras señas de identidad que nos identifican como pueblo y que nos ayudan a hacer perdurar nuestra lengua, historia, tradiciones y costumbres”, ha afirmado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.
Este domingo día 8 a las 19:00 horas comenzará a desfilar desde Casa Nebot toda la comitiva que formará parte de la procesión cívica. Un acto que contará con la presencia de la Alcaldesa de Bétera, acompañada del primer Teniente de Alcalde, Carlos Abad y del concejal de Fiestas, José Vicente Martí junto al resto de la Corporación Municipal. Así como de las Obreras y Mayorales 2024, las Falleras Mayores de Bétera 2024 y los máximos representantes de las 5 comisiones falleras del municipio.
Esta comitiva recorrerá las calles de Bétera hasta llegar a los pies del Castillo donde la pirotecnia local, Rausell, prenderá la mecha de unos fuegos artificiales que iluminarán el cielo de Bétera. A las 23:45h la orquesta Titán amenizará la velada con música en Frutos Bétera para hacer bailar a todos los vecinos y vecinas.
Campaña de Sant Donís
A su vez, desde el área de Comercio han lanzado la campaña “Enamora’t del comerç local i regala la Mocaorà” fomentar el consumo en el comercio local de Bétera de los dulces típicos de Sant Donís.
Según el concejal de Comercio, Adrián Cámara, “desde el Ayuntamiento queremos recordar a todos nuestros vecinos y vecinas que en Bétera contamos con hornos y pastelerías tradicionales que elaboran de manera artesanal los dulces típicos del 9 de octubre”.
Una campaña de apoyo al comercio de toda la vida que se impulsa mediante políticas de promoción y difusión, con campañas específicas que pretenden dar visibilidad y potenciar el consumo local en Bétera.
Siguiendo esa línea de trabajo, se ha invitado a toda la ciudadanía a adquirir la Mocaorá en estos establecimientos locales que, generación tras generación, elaboran estas frutas que no pueden faltar en los hogares beterenses cada 9 de octubre.