Los ayuntamientos de Benifaió, Algemesí y Almussafes informan que suspenden clases los próximos lunes y martes. El motivo es la imposibilidad de mantener la ventilación de las aulas a tan bajas temperaturas.
El temporal también ha provocado que haya coches que se queden atrapados en la carretera. Para evitar males mayores, la Generalitat permitirá abrir a los restaurantes de las áreas de servicio a partir de las 17 horas. La resolución engloba a todos los establecimientos de restauración que se encuentren próximos o colindantes a las carreteras. Incluye a los establecimientos en contacto con carreteras convencionales de forma directa, o bien a través de enlaces en caso de autovías. Permitirá que presten servicio de forma habitual a los colectivos de transportistas y de servicios esenciales, como personal de emergencias o de conservación y mantenimiento de carreteras.
Con este anuncio, el Consell da respuesta a una de las reivindicaciones demandadas por el sector. Los profesionales del sector del transporte podrán hacer uso de los restaurantes ubicados en áreas de servicio más allá de las cinco de la tarde. Hora en la que el resto de establecimientos de hosteleria deben cerrar sus puertas debido a las últimas restricciones adoptadas para hacer frente a la pandemia.