El belén de la comisión fallera Reino de Valencia-San Valero se ha alzado con el Premio Extraordinario del concurso convocado por la Junta Municipal de Distrito. Se trata, en palabras de la presidenta de la Junta Municipal de Russafa, la concejala Paula Llobet, «de una auténtica obra de arte«.
«Animo a visitar a todos los valencianos en su casal de la calle Arzobispo Melo. Es de los mejores que se han visto en Valencia en muchos años«, ha remarcado la concejala. Llobet ha explicado que el jurado del concurso de belenes decidió, por unanimidad, conceder un premio extraordinario al Belén de Reino de Valencia-San Valero, por encima de los premios previstos.
Según ha destacado, «su calidad artística sobrepasaba con creces la media». Se trata de un conjunto en el que se representan varios ambientes diferentes del pasaje bíblico, como Belén, Nazaret o Egipto. Además, incluye numerosos detalles y piezas de ambientación como la vajilla y las vasijas de cerámica o el suelo de losetas. También cuenta con una recreación de los templos egipcios o judíos, entre otros.
«Parece una maqueta de la realidad. Es una joya digna de que la vea toda Valencia«, ha subrayado la concejala.
UN BELÉN DE PITUFOS SE ALZA CON EL PRIMER PREMIO
El primer premio del concurso ha sido para la Falla Doctor Serrano – Carlos Cervera. La comisión ha elaborado un belén inspirado en los personajes de Los Pitufos. «Está hecho con un gran trabajo manual de toda la comisión, niños y mayores, con todos los elementos elaborados por ellos, por lo que representa el mejor ejemplo de colaboración y de imaginación para convertir, por ejemplo, una simple botella de leche en una casa con luz para el Belén», ha explicado Llobet.
El segundo premio es el de la Falla Carrera Malilla – Ingeniero Joaquín Benlloch. Este ha reconocido el belén de estilo clásico realizado por esta comisión, en el que todos los elementos del decorado han sido elaborados manualmente por los niños y mayores de la comisión.
Finalmente, el tercer premio, Falla Huerto San Valero – Avenida de la Plata, ha sido para un Belén que incluye varias escenas en las que se han integrado elementos valencianos como la Albufera.