El Ayuntamiento de Valencia abrirá el Salón de Cristal también por las tardes en Navidad para ofrecer la posibilidad al público de visitar el Belén en un horario más amplio.
El fin de semana pasado, ya se pudo acceder por la tarde, pero será a partir de este viernes, 22 de diciembre, cuando se podrá acudir todas las tardes, hasta el 4 de enero, a contemplar esta obra artística de 16 a 19.30 horas.
La excepción será el domingo 24 de diciembre que solo se podrá visitar por la mañana y los días 31 de diciembre, así como 1 y 5 de enero que permanecerá cerrado todo el día.
En esta ocasión con motivo del ‘Año Sorolla’, este nacimiento, que cuenta con más de 300 figuritas, hace un homenaje al artista costumbrista Joaquín Sorolla y su legado artístico a la ciudad de Valencia. Asimismo, también se reflejan guiños al 800 aniversario de la recreación del primer Belén realizado por San Francisco de Asís.
Además de este, se puede visitar también el nacimiento de la plaza del Ayuntamiento, que vuelve este año y el de la plaza de la Reina, que se trata del tradicional pesebre en tamaño natural instalado a los pies de la catedral de Valencia y que fue obsequio del Gremio de Artistas Falleros al Consistorio.