El Belén Monumental de Xátiva ya se puede visitar. Considerado el más grande de España, se alza recreando a tamaño real numerosas escenas de la natividad del niño Jesús.
Una recreación con más de 1600 m2 de extensión en la que María, José y el niño Jesús, comparten protagonismo con otros muchos personajes como las tres figuras de los Reyes Magos.
El Belén se caracteriza por poner cuidado en cada detalle y ha crecido año tras año desde 1999. Realizado por artistas falleros, se trata de una construcción sostenible. El 80% de los materiales empleados son reciclados o donaciones de los vecinos. este conjunto de elementos ha convertido el Belén en todo un museo etnológico.
BELÉN SOLIDARIO Y ADAPTADO
Y por si fuera poco, se trata también de un Belén solidario. Esta adaptación cuenta con elementos naturales como frutas y hortalizas que aportan decoración y cambian cada año. Estos vegetales, donados por comercios locales, se entregan tras la recogida a ONG locales que se ocupan de la población sin recursos. Junto con estos, se entregan también las monedas que los visitantes lanzan a las distintas fuentes que hay en el recinto.
Como valor añadido, la visita está completamente adaptada a cualquier persona, siendo accesible al 100%. Además se puede visitar por dentro y por fuera.
El recinto está ubicado en la Albereda Jaume I de Xátiva. El horario de visita es de 10:00 a 22:00 horas. Nuestra recomendación para este perfecto plan navideño, es visitarlo tanto de día como de noche. Una iluminación especial permitirá disfrutar de él en su máximo esplendor.