Hospital Alzira La Ribera COVID

En plena quinta ola y con los contagios creciendo día a día, hoy se conocía la noticia de que dos bebés de aproximadamente un mes se encuentran ingresados por COVID-19 en el Hospital de Alzira.

Según fuentes sanitarias, el estado de los menores es bueno y el ingreso se debe a su corta edad y condición de lactantes. Los recién nacidos se encuentran en la Planta de Pediatría y ambos está acompañados de sus madres.

El primero de ellos entró el martes por Urgencias acompañado de su madre. Ambos dieron positivos por COVID. Desde el primer momento se determinó su ingreso hospitalario para poder someter al menor a vigilancia preventiva.

En el segundo caso, se desconoce la fecha de ingreso. La madre en este caso es negativa y las autoridades sanitarias atribuyen el contacto del bebé a un «origen social».

Estos dos casos no son más que un reflejo de lo que está ocurriendo en la Comunitat. Los nuevos grupos de afectados por coronavirus son los más jóvenes, pero esto no evita los ingresos. En la última semana ha aumentado la ocupación de camas y la IA entre los menores se ha disparado.

El Consell analizará la próxima semana las medidas de restricción actuales y propondrá, si fuese necesario, nuevos cambios.

AVANCE DE LA VACUNACIÓN COVID

Mientras tanto, la vacunación sigue avanzando, aunque a un ritmo menor del esperado. La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha anunciado que en las próximas semanas se podrá adelantar la vacunación de jóvenes y mejorar el ritmo con la llegada de más dosis.

Hasta el momento, 2.916.639 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus. De ellas 2.343.850 personas ya tienen la pauta completa.