El bebé hipopótamo nacido durante el estado de alarma el pasado mes de mayo ya tiene nombre, Gori. Un recuerdo al padre del cuidador que encontró al hipopótamo recién nacido que había fallecido dos días antes. Durante estas semanas, el equipo de Bioparc ha cuidado con mucho cariño al animal. El nombre es un homenaje a las personas que nos han dejado durante el Estado de Alarma y a sus familias.
La pequeña cría evoluciona con total normalidad y ya disfruta del amplio acuario en la cueva de Kitum. Allí podrán verlos los visitantes de Bioparc a partir de la apertura en la Fase 3 de la desescalada. Se trata del único centro en España que recrea los hábitats de los grandes lagos y ríos africanos. Ofreciendo una visión subacuática de los hipopótamos conviviendo con diferentes especies de peces en una perfecta relación simbiótica. Contemplar estos momentos tan entrañables de estos peculiares animales que pasan la mayor parte del tiempo sumergidos y nadando es realmente impresionante. Especialmente es maravillosa la imagen del bebé “jugando” y descubriendo sus habilidades acuáticas junto a su protectora y “enorme” madre.
El pequeño ya disfruta junto a su madre de la amplia instalación en la cueva de Kitum. Ofrece la única visión subacuática de España. Al entrar en la Fase 3 de la desescalada, ya podrán contemplar los visitantes del parque.
Esta especie está catalogada como vulnerable en la lista roja de la IUCN (Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza). En este caso nos recuerda la necesidad de proteger su hábitat como forma de evitar la extinción de la especie. De este modo reflexionar sobre la necesidad de cuidar nuestros entornos como forma de preservar también nuestra salud.
El equipo de BIOPARC ya se encuentra ultimando los preparativos ante la inminente apertura en la Fase 3, que previsiblemente será la semana próxima. En ese sentido en breve se comunicará la fecha concreta de apertura y venta entradas que se realizará a través de la web de BIOPARC de forma anticipada, así como la reserva de visitas de pases anuales. El objetivo es garantizar al máximo la calidad de la experiencia con los aforos necesarios que ofrezcan la seguridad y tranquilidad a los visitantes.