Rubén es un bebé de Requena, que con 20 meses de vida, está luchando contra un cáncer infantil, la falta de investigación lleva su caso al Senado. Marian Martínez, su madre, cuenta con una cuenta de Instagram donde detalla cómo es su día a día. Con pocos meses de vida ha tenido que superar siete operaciones, cuatro ciclos de quimioterapia y otras tantas sesiones de radioterapia.

 

Rubén lucha contra ependimoma, un tumor que puede desarrollarse en el cerebro o en la médula espinal. Una operación de 15 horas eliminó una gran parte del tumor pero ahora el pequeño tiene afectada la visión y la audición del lado izquierdo. Además se le quedó media cuerda vocal y media membrana paralizada.

Marian, a través de su cuenta de Instagram, reclama más inversiones en la investigación y diagnóstico de estos tumores cerebrales. El senador de Compromís Carles Mulet se ha interesado por este caso. Ha registrado una pregunta en el Senado ¿qué medidas piensa adoptar para conseguir tomar en serio la investigación de estos tumores menos conocidos, pero muy agresivos y destinar recursos a la investigación?.