Una niña de once meses de edad se encuentra hospitalizada tras ser atacada por un perro en Xàtiva. El accidente ocurrió este domingo, 17 de julio, cuando la víctima se encontraba con sus padres y familia paseando sobre las 9:30 horas de la mañana.
La raza de perro que atacó al bebe era una Bull Terrier miniatura. Este, que iba sin correa y sin bozal, se abalanzó contra la niña y le mordió en el muslo sorprendiéndola.
La escena movilizó a los clientes de un bar cercano, que al igual que los familiares intentaron separar al animal del bebe. Algunos de los testigos que se encontraban por la zona aseguran que el conserje del polideportivo Les Pereres fue quien consiguió liberar a la niña.
Tras liberar a la víctima la llevaron al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva para que atendieran sus heridas. Finalmente, los sanitarios decidieron trasladar al bebé al Hospital de La Fe de Valencia por la gravedad de las heridas. Hoy, la niña se encuentra ya fuera de peligro.
El animal ha sido trasladado a la protectora Spax. Los padres han denunciado al dueño del perro por lo que el caso ya ha llegado a la justicia. Asimismo, la Policía Nacional continúa investigando lo sucedido.